Cómo dejar de babear al dormir

Es posible dejar de babear durante el sueño. Los remedios para tratar esta condición pueden variar desde hacer modificaciones en el tratamiento de una condición médica subyacente, una alergia o un seno nasal anormal.

Cómo dejar de babear al dormir

El babeo durante la noche mojará tu almohada y sábanas. Si la ropa no se lava con frecuencia, la baba seca creará un olor desagradable. También es vergonzoso para ti babear si duermes con otra persona. A veces, las personas que babean durante la noche, también pueden babear durante el día cuando están despiertos. Si babear por la noche puede ser normal, babear también por el día puede ser un síntoma de un problema de salud.

A continuación te vamos a dar una serie de instrucciones para que las pruebes y así puedas evitar que se te caiga la baba mientras duermes.

Consejo 1

Respira por la nariz. La mayoría de la gente que se le cae la baba durante el sueño, tienen tendencia a respirar por la boca. Durante el sueño, cuando estás inconsciente y sin darte cuenta, no tienes el mismo control sobre tus funciones corporales y emisiones como cuando estás despierto. Para las personas que respiran por la boca, es normal que la saliva comience a hacerse camino hacia abajo y hacia fuera de la boca cuando ésta está parcialmente abierta. Al respirar por la nariz y con la boca cerrada, la saliva queda retenida en la boca.

Si tus conductos nasales están obstruidos o restringidos, deberías ir a tu médico especialista en alergias o en el oído, nariz y garganta. Éste puede ser un paso importante para asegurarte de que tus fosas nasales están en perfecto estado. Tener una buena salud de las fosas nasales no sólo va a evitar el babeo durante el sueño, sino que además, va a reducir tu susceptibilidad a los resfriados y otras enfermedades respiratorias.

Babear mientras duermes puede ser un síntoma de la apnea del sueño. Si el médico detecta que este es tu problema, puede recetarte una máquina de respiración como la CPAP o la BiPAP para reducir la apnea del sueño.

Consejo 2

Visita a tu especialista en alergias o a tu médico del oído, nariz y garganta. Este tipo de médico te ayudará a determinar si los problemas de los senos nasales y/ o paranasales te impiden respirar por la nariz. Si los conductos nasales están crónicamente inflamados, y simplemente es por ese motivo que estás respirando por la boca para poder coger aire, una visita al médico adecuado puede hacer maravillas para reducir el tamaño de los conductos nasales y/o aliviar los senos nasales congestionados. Esto te permitirá respirar con facilidad y sin esfuerzo a través de la nariz.

Cómo evitar babear cuando duermo

Consejo 3

Dormir boca arriba. Cuando duermes sobre tu espalda, es prácticamente imposible que se te caiga la baba durante el sueño. Incluso aunque duermas con la boca abierta. En esta posición, tus excreciones salivales permanecen confinadas al interior de la boca, exactamente donde deben estar. Éste es un experimento fácil que puedes poner en práctica esta misma noche. Es importante que cuando te metas en la cama, cojas directamente esta postura antes de que te duermas. Si te despiertas durante la noche y te das cuenta de que estás durmiendo de lado o boca abajo, deberás cambiar inmediatamente de postura y volverte a poner boca arriba. Con el tiempo, con suerte, tu cuerpo se acostumbrará a esa postura para dormir y podrás dormir toda la noche así sin darte ni cuenta.

Consejo 4

Reducir el dolor bucal y de encías. Puedes aplicar gel para aliviar el dolor de dientes o encías. Debes ponerte la loción en todas las áreas de la boca que te duelan. Estos consejos también pueden servirte para que tu bebé deje de babear mientras le están saliendo los primeros dientes.

Consejo 5

Puedes aplicar hielo en el área de la mandíbula y de la boca, si se ha producido una lesión. El hielo reducirá la hinchazón y por lo tanto, te ayudará a reducir el babeo.