Cómo dejar de beber alcohol naturalmente

El consumo frecuente de alcohol conduce a un trastorno crónico más conocido como el alcoholismo. Cara hinchada y los ojos inyectados en sangre son indicaciones comunes de alcoholismo. Una persona alcohólica desarrolla una voz ronca y tienen tasas de impulsos rápidos. Siempre parecen ser sospechosos, demasiado emocionales e irritables.

Cómo dejar de beber alcohol naturalmente

Si estás pensando en dejar el hábito del alcoholismo, entonces definitivamente se trata de una decisión difícil pero prudente. Sin embargo, como el alcoholismo es una adicción, es probable que necesites algo más que fuerza de voluntad para deshacerte de él. Siempre se puede confiar en los remedios caseros naturales para dejar de beber alcohol con el fin de superar este hábito poco saludable.

Es un hecho bien conocido que la adicción al alcohol no es buena para la salud, ya que causa varios problemas de salud a largo plazo, como daño hepático, cirrosis, problemas renales, pancreatitis, enfermedad del corazón, trastorno de ansiedad, impotencia, disminución del sistema inmune, etc. El alto contenido de azúcar en las bebidas alcohólicas aumenta tu riesgo de convertirte en obeso.

Esto provoca problemas de corto plazo, tales como dolores de cabeza, insomnio, diarrea, falta de coordinación y de juicio, malnutrición y otros efectos nocivos parecidos.

Además, esta adicción afecta sin duda a tu vida social, dado que fomenta la irritabilidad y conducta violenta dando lugar así a una serie de problemas sociales como la pérdida de trabajo, la separación de los miembros de la familia, la violencia doméstica, el divorcio y así sucesivamente. Por lo tanto, se hace imperativo dejar el hábito lo más pronto posible.

Así pues, si te estás preguntando cómo dejar el alcohol de forma natural, entonces puedes encontar la ayuda que necesitas en los siguientes remedios caseros para dejar de beber.

Algunas personas son tan adictas que no pueden vivir sin beber alcohol todos los días. No es fácil dejar de beber alcohol una vez ya te has vuelto adicto a él. Voy a hablar de algunas formas de dejar el hábito del alcohol. Espero que estos consejos te sean útiles.

1. La mejor manera de dejar el alcohol es reducir la cantidad de alcohol un poco cada día. Después de unos 4-5 meses serás capaz de dejar completamente el hábido de beber alcohol. Como la adicción al alcohol es difícil renunciar de golpe, puedes reducir el consumo de alcohol a un nivel seguro y finalmente, dejar de beber por completo.

2. Mantén tu mente y tu cuerpo ocupados con otras actividades. Elige actividades en las que te sientas a gusto, por ejemplo, hacer ejercicio, jugar con tus hijos, dar paseos por la playa, ir al cine, etc.

3. Puedes comenzar aumentando los líquidos en tu dieta al menos durante diez días para reemplazar el impulso de tu cuerpo de consumir alcohol. Los líquidos pueden ser té, zumos, leche, agua, refrescos, etc. Lo mejor es que sean líquidos saludables.

4. Evita ir a pubs, bares, discotecas y las actividades sociales relacionadas con beber. Mantén una determinación firme y consistente para dejar el alcohol. Permanece optimista y lleno de energía.

5. Trata de evitar amigos alcohólicos sobre todo por la tarde y por la noche. Todo el mundo sabe que no es fácil de hacer esto. Pero si quieres dejar de beber alcohol, entonces tienes que evitarlos al menos durante algunos días.

6. Deshazte de las todas las botellas vacías que tengas. La última cosa que quieres y necesitas ver son botellas vacías por tu casa, elimina todas las tentaciones. Siempre es buena idea compartir tu propósito con los miembros de tu familia y amigos para que puedan apoyarte y animarte.

7. Ciertas vitaminas (especialmente la vitamina B) y los suplementos son muy beneficiosos en la reducción de la dependencia del alcohol y el tratamiento de los síntomas de abstinencia. Dormir, también, es uno de los remedios caseros naturales más simples para dejar de beber, ya que ayuda a prevenir los síntomas de abstinencia, hasta cierto punto.

Cómo dejar de beber con remedios naturales

8. Lleva siempre encima chicles y caramelos sin azúcar. Come alimentos crujientes como manzanas, zanahorias, pepinos, ensaladas, etc. Se considera un remedio casero eficaz para deshacerse de la adicción al alcohol ya que estos elementos mantienen la boca ocupada. Sin embargo, trata de no pasarte con la comida basura. Restringe el consumo de tabaco, ya que fumar tiende a estimular el impulso de beber alcohol.

9. Ten siempre cerca un vaso de agua mezclado con medio vaso de zumo de apio. Esto es de gran ayuda en la supresión de los antojos de azúcar causados por la limitación de la ingesta de alcohol. Por lo tanto, toma este zumo al menos, dos veces al día.

10. Además, puedes incluir más granos integrales como la cebada, mijo, arroz y frutos secos como las almendras crudas, nueces, etc. en tu dieta. El objetivo aquí, es estabilizar la caída en los niveles de azúcar en la sangre como resultado de los antojos del alcohol. Evita los alimentos refinados como la harina blanca, arroz blanco, pastas y azúcar blanco.

11. Las semillas de girasol, dátiles, plátanos, zumo de zanahoria, zumo de manzana y aceite de onagra también son beneficiosos en el control de los antojos de alcohol. Los puedes tomar un par de veces al día durante un mes más o menos para acabar con la adicción al alcohol.

12. El acorus (vayambu) también funciona como un buen remedio natural contra el alcoholismo, ya que ayuda a reducir la dependencia del alcohol. Se recomienda consultar a un nutricionista calificado antes de adoptar cualquier remedio de hierbas para dejar de beber.

13. Un vaso de leche mezclada con tres cucharaditas de zumo extraído de las hojas de calabaza amarga es otra forma de ayuda natural y eficaz para dejar de beber alcohol. Toma esta mezcla por la mañana cuando te levantes con el estómago vacío por lo menos durante un mes. Además, ayuda a la reparación de los daños en el hígado.

14. La dieta de la uva es un popular remedio natural para dejar de beber alcohol. No sólo ayuda a reducir la adicción, sino que también ayuda en la desintoxicación del hígado. Este tratamiento natural implica una dieta en la que sólo se te permite comer uvas tres veces al día durante unos 25 días. Este es un remedio casero muy beneficioso para el alcoholismo. Se trata de una dieta restringida de uvas por un período de un mes. Como el alcohol en estado puro está presente en las uvas, éstas actúan como una alternativa a la bebida.

15. Las terapias alternativas como el yoga y la meditación también sirven como remedios caseros naturales altamente beneficiosos para dejar de beber y mantener la mente y el cuerpo relajados.

16. Las manzanas son un execelente remedio, ya que calman las ansia de beber vino y cualquier otra forma de licor. Además la intoxicación puede reducirse si las manzanas se consumen de forma regular.

17. Enema de agua caliente. Enjuagar los intestinos regularmente con un enema de agua tibia cuando el paciente se encuentra en los diez primeros días de tratamiento es altamente beneficioso. El paciente también debe descansar mucho.

18. Cuando haces ejercicio, sudas las toxinas que hay en tu cuerpo. El alcohol es una toxina que se queda en el pozo de tu sangre cuando estás sobrio. El ejercicio te ayudará a sudar las toxinas del alcohol y hacer que te sientas mejor contigo mismo.

19. Reduce el azúcar y la cafeína. La cafeína y el azúcar están vinculados al aumento de los antojos de alcohol durante la recuperación.

20. Llévate a casa una mascota. La terapia con animales es una manera comprobada de eliminar el estrés. Por eso, tener una mascota como un perro, un gato, peces, pajaros, un conejo o cualquier otro animal. Por supuesto, debes seleccionar una mascota de acuerdo a tu estilo de vida, tu temperamento y el espacio del que dispongas, de lo contrario el animal doméstico puede añadirte más estrés. Debe haber una buena química entre la mascota y tú, así que selecciona bien.

La investigación ha demostrado que las mascotas hacen que los dueños se sientan responsables y por lo tanto se han convertido en un motivo para el aumento de la longevidad de sus propietarios. El efecto de tocar y abrazar a las mascotas tiene un efecto fisiológico sobre los dueños de las mismas. Además, los animales domésticos como los perros y gatos son conocidos por proporcionar amor y afecto sin prejuicios y sin condiciones. Las mascotas pueden ayudarte a conectar con el resto del mundo. Admite que puede ser de gran ayuda en la reducción de tu estrés y de los problemas relacionados.

21. Deja de beber alcohol de forma segura con masajes. La terapia de masaje hace maravillas en un montón de problemas de salud, ya que estimula el flujo de la sangre, alivia el estrés y la tensión, ayuda al cuerpo a relajarse y acelera la desintoxicación mediante la promoción de la eliminación de toxinas y productos de desecho del organismo.

22. Deja de beber alcohol con avena. La avena es excelente para promover una digestión saludable y la absorción de nutrientes a las células. Promueve un mejor funcionamiento del sistema nervioso, mejora el enfoque, la claridad y la concentración y previene las palpitaciones e irritabilidad que pueden ocurrir cuando se deja de tomar alcohol. Además, la avena te ayuda a desintoxicar el cuerpo y a controlar los efectos secundarios potenciales de las drogas y estupefacientes.

23. Utiliza la musicoterapia para dejar de beber alcohol. Escucha tanta música como puedas, porque la música puede aliviar el estrés y calmarte de muchas formas. El alcohol no es la solución que debes coger para aliviar tu estrés y depresión.