Cómo dejar de consumir cocaína

¿Cómo puedo dejar la cocaína?

Este es el sitio adecuado para ti si te estás preguntando "¿cómo puedo dejar de consumir cocaína?" Si deseas dejar de consumir cocaína, puedes hablar con un profesional de rehabilitación. Ellos pueden ayudarte a encontrar un programa adecuado para ti para solucionar tus problemas de adicción a la cocaína. Tu tratamiento de rehabilitación de la drogas dependerá de la cantidad de cocaína que consumas y el tiempo que lleves consumiendo.

Cómo dejar de consumir cocaína

Hay varios tipos diferentes de programas de rehabilitación de drogas disponibles para las personas que quieren dejar de consumir cocaína. El tratamiento puede incluir formas de aprendizaje para hacer frente a la gente que conociste cuando eras adicto. Puedes aprender los cambios de estilo de vida que ayudarán a administrar tu vida después de la cocaína. El éxito de tu recuperación de la adicción a la cocaína dependerá en última instancia de cuanto deseas dejar de consumir cocaína.

Los intentos de dejar de consumir cocaína pueden fallar simplemente debido a la depresión que viene con los síntomas de abstinencia. La depresión puede causar que el adicto consuma aún más cocaína en un intento de superar la depresión. A través del uso de tecnología sofisticada, los científicos pueden ver realmente los cambios dinámicos que ocurren en el cerebro cuando un individuo toma cocaína. Pueden observar los diferentes cambios cerebrales que se producen cuando una persona experimenta la "fiebre", el "alto" y finalmente, las ansias de cocaína. También pueden identificar las partes del cerebro que se activan cuando un adicto a la cocaína ve u oye los estímulos ambientales que desencadenan el ansia de la cocaína. Esta adicción a la cocaína es tan abrumadora que puede hacer que el adicto haga cualquier cosa por conseguir cocaína. La investigación ha demostrado que el recuerdo de la euforia asociada con la cocaína o la mera exposición a las señales asociadas con el consumo de cocaína, pueden hacer desencadenar una tremenda ansia y una recaída.

Estas son algunas de las soluciones a la pregunta, ¿Qué puedo hacer para dejar de consumir cocaína?:

  • Es absolutamente necesario cambiar tu estilo de vida.
  • No salgas con personas que consumen cocaína y que además veías cuando tú consumías.
  • No vayas a los mismos sitios que ibas cuando consumías.
  • Encuentra nuevas actividades para ocupar tu tiempo ahora que no consumes cocaína.
  • Haz nuevas amistades con personas que no se drogan.
  • Haz planes para tu tiempo libre. Ocupa el máximo de tiempo posible para que no te aburras y empieces a pensar en las drogas.
  • Determina lo que consideras situaciones, sentimientos y pensamientos arriesgados que podrían causar una recaída. Por ejemplo: "Hacer algo por última vez", o "sentirse solo", o tener mucho dinero en el bolsillo y la posibilidad de comprar un poco de cocaína. Trata de encontrar alternativas para todas estas situaciones.
  • Piensa en lo que puedes hacer cuando sientes la necesidad de consumir. Trata de enumerar tantas alternativas como sea posible, por ejemplo, darte una ducha, hacer ejercicio, llamar a un amigo, etc. El resultado final es encontrar una distracción.

El desarrollo de un estilo de vida saludable en general puede ayudarte a dejar de consumir cocaína. Te damos las claves para que empieces a llevar una vida sana:

  • El ejercicio regular (por lo menos 30 minutos tres veces a la semana), comidas regulares y nutritivas y por lo menos de 6 a 8 horas de sueño todas las noches.
  • Un sistema de apoyo con personas que puedas hablar con comodidad. Solicita ayuda en casa o el trabajo cuando la carga sea demasiado grande para llevarla tú sólo.
  • Encontrar formas de reducir el estrés que funcionen bien para ti, tales como participar en actividades recreativas y aficiones, escuchar música y hacer ejercicios de relajación y de respiración profunda.
  • Desarrollar y mantener una actitud positiva. Creer que las cosas saldrán bien.
Cómo acabar mi adicción a la cocaína

Opciones de tratamiento para la adicción a la Cocaína

Aunque la mayoría de las drogas son principalmente físicamente adictivas, las adicción a la cocaína puede ser una de las más difíciles de tratar porque los individuos experimentan más de un desafío psicológico cuando tratan de dejar de consumir esta droga. Las drogas como la heroína son difíciles de abandonar debido a los síntomas físicos intensos que pueden hacer que los usuarios se sientan muy enfermos y esto es lo que suele causar una recaída cuando alguien de repente deja de tomar el fármaco si no está en rehabilitación. Alguien que es adicto a la cocaína puede no tener ningún síntoma físico cuando de repente deja de tomar la droga, pero es muy probable que experimente una extrema depresión, ansiedad, agitación y síntomas no físicos. Estos síntomas pueden persistir durante bastante tiempo y los individuos que no reciben un tratamiento adecuado en un centro de rehabilitación de drogas que pueden ayudarles a encontrar maneras de hacer frente, por lo general, recaerán en muy poco tiempo.

Hay opciones de tratamiento para la adicción a la cocaína que pueden ayudar a través de las etapas iniciales de la abstinencia y la desintoxicación para no volver a recaer. Estar en un programa de desintoxicación o rehabilitación de drogas durante la desintoxicación de la cocaína puede tener muchas ventajas con respecto a tratar de abandonar por completo una adicción. En primer lugar, los usuarios experimentarán antojos que van a ser especialmente intensos cuando están en el periodo de desintoxicación. Si tienen acceso a la cocaína, es muy probable que recaigan a estos antojos, a los cuales se puede acceder muy fácilmente cuando no se está en un entorno de rehabilitación. Esto es por lo qué las tasas de recaída son tan altas para las personas que no tienen la estructura, el apoyo y la seguridad que ofrecen los programas de rehabilitación de drogas.

En una desintoxicación de drogas o programa de rehabilitación de drogas, muchos de los ayudantes en la desintoxicación de cocaína también han experimentado el proceso en sus propias carnes y son especialistas en el tema, saben lo que está pasando la persona y además saben cómo llegar a ellos a través de la desintoxicación de forma segura y sin problemas. Los clientes del tratamiento deben tener un descanso adecuado, llevar una dieta nutritiva y en muchos casos, es necesario formar parte en las prácticas y programas que pueden limpiar sus cuerpos por completo de las drogas y las toxinas con la curación holística. Estas opciones de tratamiento son muy beneficiosas para los pacientes porque una vez que se deshacen por completo de todos los medicamentos y toxinas que hay en sus cuerpos, no tienen que preocuparse de que estas sustancias los afecten física o mentalmente en cualquier momento del futuro. Es como una nueva oportunidad en la vida y en conjunto con un plan de tratamiento integral de seguimiento es un verdadero nuevo comienzo.

El tratamiento real para la adicción a la cocaína es mucho más amplio que sólo tener a un profesional pendiente de ti en el proceso de desintoxicación y abstinencia. Las personas que son adictas a la cocaína requerirán una extensa terapia y tratamiento diseñado específicamente para ayudar a desarrollar herramientas para hacer frente a los problemas de la vida sin tener que recurrir a la cocaína en el futuro. Después de haber desarrollado dependencia a la cocaína, esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es posible con un tratamiento intensivo de ayuda que los individuos utilicen su sentido innato de la razón y desarrollen un sentido más fuerte para saber cuáles son las cosas en su vida que son una buena influencia y que las cosas y la gente podría poner en peligro su sobriedad. Esto podría significar un cambio drástico en sus vida y podría significar tener que renunciar por completo a las influencias negativas y las personas que o bien desencadenan el consumo de cocaína o lo fomentan. Es casi imposible hacer tales cambios, que son cruciales cuando se trata de superar cualquier tipo de adicción, a menos se esté en un entorno de rehabilitación de drogas. Así que la hora de hacer el esfuerzo para combatir el hábito de consumo de cocaína, lo mejor es darse a uno mismo la mejor oportunidad posible en un programa de rehabilitación de drogas en el que puedes tener todas las herramientas y el apoyo a tu alcance con la finalidad de que el esfuerzo que vayas a hacer, sea totalmente productivo.