Cómo dejar de estar deprimido

Te ofrecemos 10 remedios naturales para que dejes de sentirte deprimido.

  • La vida es un lastre.
  • ¿Qué sentido tiene nada?.
  • Nunca voy a ser feliz.

¿Alguno de estos sombríos pensamientos te suena familiar? Lo más probable es que sí. En el caso que estos pensamientos formen parte de tu rutina, no pone las cosas más fáciles. Si permites que los pensamientos negativos supuren y permanezcan en tu mente creciendo cada vez más, te pueden conducir a una depresión grave. Es por eso que es importante tomar medidas cuanto antes para que salgas rápidamente de la depresión.

Cómo dejar de estar deprimido

Si bien estas sugerencias no eliminarán tus problemas, te pueden ayudar a romper un patrón de pensamiento negativo y que dejes de sentirte deprimido. Si crees que puedes tener un problema de salud mental, no dudes en consultar a un profesional médico.

1. Entender el ciclo emocional

La vida es una montaña rusa emocional. Algunos días te sientes como si nada pudiera detenerte. Otros días te sientes absolutamente desesperado. La mayoría del tiempo estás en algún lugar del medio. Entender el patrón de las emociones positivas y negativas te ayudará a poner tus sentimientos en perspectiva. La próxima vez que te sientas mal, sólo recuerda que es una emoción natural y que pasará inevitablemente. Saber que un sentimiento de depresión es sólo temporal hace que sea menos terrible.

2. Pasa tiempo con personas positivas

Nada nos afecta más en nuestra forma de pensar y sentir que las personas que interactúan con nosotros. Los pensamientos (positivos y negativos) son contagiosos. Si estás rodeado de gente negativa, es natural que comiences a pensar y a sentir de la misma manera. Para mejorar tu visión de la vida, pasa más tiempo con personas positivas. Trata de entender la forma en que ven el mundo. Es probable que su felicidad se te contagie.

3. Reflexiona sobre los éxitos del pasado

Como consecuencia de un fracaso colosal, es fácil olvidar todo lo que has hecho bien. Tómate unos minutos para recordar tus logros pasados ​​y todo lo que has construído tú mismo. ¿Qué es lo que hizo que tuvieras éxito en el pasado? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? Con frecuencia, este ejercicio puede reconstruir la confianza en ti mismo, te ayudará a averiguar lo que salió mal y generar ideas para conseguir el éxito en el futuro.

4. Enfoque en la gratitud

Es parte de la naturaleza humana que nos midamos con los que van delante de nosotros en la escala social. Los estudios han demostrado que las personas se preocupan por ser más ricos que sus amigos. Estas personas en realidad lo que piensan es en ganar más dinero. Si tenemos en cuenta todo lo bueno que hay en tu vida y lo comparas con los problemas de los menos afortunados, la cuestión que está haciendo que estés deprimido no te parecerá tan grave.

5. Cambio de escenario

Una de las mejores maneras de cambiar la forma de sentir es cambiar tu entorno. Cuando entras en una depresión, empiezas a asociar tus problemas con todo lo que te rodea. Se puede llegar al punto en que tu entorno sea un recordatorio constante de tus problemas. Esto puede ser un ciclo peligroso. La solución consiste en cambiar las cosas. El cambio no tiene que ser radical. La limpieza, la adición de más luces LED o cambiar a decoraciones más agradables, puede cambiar completamente el estado de ánimo de una habitación.

6. Rompe tu rutina

El paso por la misma rutina día tras día, puede ser monótono y deprimente. Esto a menudo conduce a que te quedes atrapado en una rutina. Para salir de ella es necesario cambiar temporalmente tu rutina. Si puedes, tómate un día libre en el trabajo. Haz algo que normalmente no tienes tiempo para hacer o algo que nunca has intentado. A largo plazo, tomarte un día libre de vez en cuando te ayudará a salir de la crisis, te hará más feliz y más productivo.

Cómo dejar de sentirse deprimido

7. Interactuar con los animales y la naturaleza

Es curioso si tenemos en cuenta cómo los seres humanos ponen tanta importancia a sus propios pequeños problemas. Los animales no piensan de esta manera. Un pajarito no se siente abatido porque no es un águila o porque otro pájaro le robó una sabrosa semilla. Los animales viven en el momento presente y muestran el amor incondicional. La observación y la interacción con ellos te ayudará a superar tus problemas.

8. Muévete

Adquiere un ritmo en tu vida que te haga sentir mejor. Ir al gimnasio o salir a caminar te ayudará a perder el letargo que surge cuando te sientes deprimido. Contra más momentos entusiastas tengas, mejor te comenzarás a sentir.

9. Piensa en el cuadro grande

Como Carl Sagan hizo evidente con el Pale Blue Dot (Punto Azul Pálido), somos criaturas insignificantes que viven en un vasto universo, en un pequeño planeta. A la larga, todo lo que hacemos, probablemente será olvidado. Algunos pueden encontrar esto deprimente, pero no debe ser así. Esto significa que todos nuestros problemas son ilusorios. En un millón de años nadie se acordará de lo que hiciste o dejaste de hacer. Lo que importa es el momento presente y que disfrutes de cada segundo de la vida.

10. Haz algo para ayudarte a ti mismo

Por encima de todo, la mejor manera de dejar de estar deprimido es tomar medidas. ¿Cuál es tu mayor problema? ¿Cómo se puede solucionar? Una vez que decides dejar de estar abatido y empiezas a avanzar, no tendrás tiempo para sentirte deprimido. La acción ocupará tu mente y te dará algo que esperas con interés. Una vez que obtengas algunos resultados, podrás crear un impulso y el pensamiento positivo se mantendrá cada vez más fácilmente en tu mente.