Cómo dejar de estar triste

Si algo te molesta, no debes pensar en ello sin parar, trata de no empezar el día leyendo malas noticias. Sigue leyendo y te explicamos cómo dejar de ser triste y no hundirte en una depresión.

Cómo dejar de estar triste

Puedes estar pasando por un momento en que tu mal humor está a flor de piel, en el que ha caído en picado tu optimismo y en el ya no te sientes con la confianza que solías tener. Esto puede pasar, ya que cuando entramos en la espiral de la tristeza nuestro cerebro empieza a trabajar más lento y comienza a tener problemas en el procesamiento de las cosas nuevas. Hay muchas personas que también afirman que se sienten más cansadas que de costumbre y sin ganas de hacer nada.

Aquí hay 8 consejos útiles sobre cómo dejar de estar triste y mantener un buen estado de ánimo:

1. Duerme lo suficiente

Todos necesitamos dormir entre 6-8 horas. La diferencia personal radica en el número de horas que cada uno de nosotros requiere, pero por lo general, se encuentran entre este rango. Estar cansado toda la semana suma y en realidad no es corregible por dormir mucho durante el fin de semana.

Dormir aunque sólo sea una hora por la noche te provocará daños al día siguiente en tu capacidad de funcionar adecuadamente. Una larga trayectoria de falta de sueño hará que tu mal humor esté muy presente en tu vida y dañará tu imaginación y al proceso de pensamiento.

2. Deja de pensar en las cosas que te molestan

Los pensamientos repetitivos sobre un mismo tema que te disgusta podría hacer que tu mente desarrollara patrones obsesivos mientras ella misma trabaja el mecanismo "automático". Este mecanismo se encuentra en el cerebro y da un mal resultado acompañado de mucha frustración.

Con el fin de detener el proceso de "bucle" de tu cerebro, debes rellenarlo con diferentes pensamientos que "rechacen" el patrón de pensamiento negativo o dañino.

De esa manera obtendrás algo de alivio del problema y dejarás que tu mente se relaje y reciba proporciones adecuadas sobre la materia. Una buena película puede ayudar con esto o incluso salas de reuniones y estar en compañía de los amigos.

3. Antes de ir a dormir, lee un libro divertido o mira una buena película con un final feliz

Los malos sueños y pesadillas provocadas por tu estado de ánimo y por el contenido que leas o veas en la televisión por la noche, generalmente puede afectarte incluso al día siguiente, aunque realmentes no recuerdes o no seas consciente de lo que viste.

Experimentar pesadillas dejará un rastro de neurotransmisores al igual que lo haría una mala experiencia real que sucede en la vida real y nos puede afectar durante todo el día.

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4. No empieces el día con una desagradable lectura y/o noticias

Trata de leer las noticias ligeras y fáciles como los deportes o cualquier otra sección que te parezcan interesantes. Las experiencias de la mañana podrían afectarte durante todo el día.

5. Para las personas que están en un relación: Trata de tener sexo todos los días

Incluso si "no tienes ganas" o si estás "realmente" preocupado por otros asuntos, las endorfinas que son secretadas en el cerebro después a la relación sexual cambian la forma en la que lo vemos todo un poco.

6.Recuerda que las malas experiencias del pasado que parecían que nunca pasarían ahora parecen carecer de sentido

Por ejemplo, los partidos a los que no fuiste invitado cuando eras pequeño o cuando suspendiste un examen cuando ibas a la escuela secundaria. Esta es probablemente la forma en la que te verás en los problemas actuales, cuando estés en tu futuro.

7. Al final de un día de trabajo trata de hacer un poco de ejercicio físico

Date un paseo con tu perro por el barrio o incluso date un corto paseo por el parque aunque vayas solo. Esto va a cambiar la forma en que te sientes y también hará desvanecer tu cansancio que viene con el final del día y te permitirá disfrutar de tu tiempo libre, incluso más.

8. Encuentra el amor

El amor entre dos personas será la liberación de oxitocina, la hormona que sólo aparece en una etapa avanzada de una relación y es responsable de la autoestima y la paz interior en general que los seres queridos sienten.

Ten en cuenta que durante la etapa de enamoramiento, se libera dopamina en el cerebro. Esto puede hacerte sentir eufórico y emocionado, pero esto es sólo una etapa, es la introducción del amor. La oxitocina viene un poco más tarde.