Cómo dejar de hablar dormido

Hablar en sueños es un trastorno del sueño común que afecta a hombres y a mujeres de todas las edades, aunque especialmente es más común en los niños.

Cómo dejar de hablar dormido

Hablar dormido se refiere a una condición en la que alguien habla o hace sonidos durante el sueño. A menudo, la persona que duerme no es consciente del problema y "hablar" oscila entre los ruidos débiles y galimatías hasta conversaciones largas. Hablar en sueños es bastante común, especialmente entre los niños y no se considera un problema médico grave. La persona que habla en sueños no se acuerda de lo que ha dicho mientras estaba dormido.

Tu charla durante la noche puede ser inofensiva o podría ser muy gráfica. A veces, los oyentes encuentran el contenido ofensivo o vulgar. Los habladores en sueños normalmente hablan durante no más de 30 segundos por cada episodio, pero algunas personas hablan muchas veces y mucho rato mientras duermen durante la noche.

Las diatribas nocturnas pueden ser excepcionalmente elocuentes o palabras murmuradas y difíciles de descifrar. Hablar estando dormido puede implicar sonidos simples o largos discursos involucrados. Los habladores por lo general parecen estar hablando con ellos mismos. Pero a veces, parecen llevar a cabo conversaciones con los demás. Pueden susurrar o gritar. Si se comparte habitación con alguien que habla en sueños, puede ser difícil dormir.

Muchas personas hablan mientras duermen. La mitad de los niños entre las edades de 3 y 10 años de edad mantienen conversaciones mientras duermen y un pequeño número de adultos, aproximadamente un 5% siguen charlando en sueños. Las expresiones pueden ocurrir de vez en cuando o cada noche.

Es difícil saber si haa estado hablando mientras dormías. Por lo general, la gente te dirá si te han oído gritar durante la noche o mientras estabas durmiendo una siesta. O tal vez alguien podría quejarse de que tu conversación durante la noche, lo ha mantenido en vela.

Se podría pensar que el hablar en sueños se produce durante el sueño. Pero los científicos todavía no están seguros de si dicha charla está vinculada a las ensoñaciones nocturnas. El hablar puede ocurrir en cualquier etapa del sueño.

Generalmente hablar en sueños ocurre simplemente y es algo inofensivo. Sin embargo, en algunos casos, podría ser un signo de un trastorno del sueño más grave o una condición de salud.

El trastorno de conducta del sueño REM (RBD) y los terrores nocturnos son dos tipos de trastornos del sueño que causan que algunas personas griten durante el sueño. Los terrores nocturnos, por lo general implican gritos aterradores, puñetazos y patadas. Es difícil despertar a alguien que tiene terrores nocturnos. Los niños con terrores nocturnos suelen hablar mientras están dormidos y son sonámbulos.

Las personas con RBD gritan, roncan y actúan en sus sueños, a menudo con violencia.

Hablar en sueños también puede ocurrir con el sonambulismo y está relacionado con el trastorno nocturno alimentario, una condición en la que una persona come mientras está dormida.

Otras cosas que pueden causar que hables en sueños incluyen:

  • Ciertos medicamentos.
  • Estrés emocional.
  • Fiebre.
  • Trastorno de la salud mental.
  • Abuso de sustancias.
Cómo dejar de hablar en sueños

¿Cómo se puede tratar?

Es una buena idea ir ver a un especialista del sueño si el hablar en sueños se produce repentinamente cuando ya eres adulto o si se trata de un miedo intenso, en el que gritas o llevas a cabo acciones violentas. También puedes considerar consultar a un médico si la charla inconsciente está interfiriendo con tu sueño o el de tus compañeros de cuarto.

Si crees que tu hijo tiene problemas para dormir, pide una cita con su pediatra.

El especialista del sueño te preguntará durante cuánto tiempo llevas hablando en sueños. Vas a tener que pedirle a tu compañero de cama o compañero de cuarto, incluso a tus padres que respondan a esta pregunta. Ten en cuenta que es posible que hayas empezado a hablar dormido en la infancia.

No hay exámenes necesarios para el diagnóstico de hablar en sueños. Sin embargo, el médico puede solicitar pruebas, como un estudio del sueño o la grabación del sueño (polisomnografía), si muestras signos de otro trastorno del sueño.

El hablar dormido rara vez requiere tratamiento. Sin embargo, cuando es grave puede ser el resultado de otro trastorno del sueño más grave o condición médica, que debe ser tratada.

A continuación te damos algunos consejos para que pruebes con la finalidad de poner fin a tus conversaciones nocturnas.

Duerme lo suficiente

Hablar dormido parece ocurrir con más frecuencia cuando los pacientes no duermen las horas suficientes. Descansar lo suficiente sobre una base regular puede ayudar a disminuir la gravedad de hablar en sueños.

Controlar el estrés

El estrés aumenta la frecuencia y la severidad de hablar dormido. Por lo tanto, debes combatir tu estrés al máximo para dejar de hablar en sueños.

Evita beber alcohol por la noche

El consumo de alcohol antes de acostarte puede interrumpir los patrones de sueño y empeorar el hablar dormido. Limitar el consumo de alcohol puede ser útil.

Consulta a un médico

Aunque hablar dormido no es peligroso, es posible que pueda ser un efecto secundario de otro trastorno del sueño como la apnea del sueño. Si sospechas que este es el caso o si el hecho de hablar en sueños es grave y afecta a tu pareja, puedes hablar con un médico acerca de un tratamiento más en profundidad.

No comer antes de dormir

Comer alimentos poco antes de la hora de dormir, especialmente grandes comidas, puede interrumpir tu sueño. No comas nada al menos cuatro horas antes de dormir y evita las bebidas azucaradas o con cafeína.