Cómo dejar de retener líquidos

Si al subirte a la báscula descubres que a pesar que has estado haciendo dieta para adelgazar, llevas unas semanas controlando las calorías que ingieres, haciendo ejercicio, etc. y sólo has rebajado unos gramos, antes de ir a la nevera e hincharte a helado, piensa si el aumento de peso en realidad podría deberse a la retención de líquidos. ¿Tienes alguna pregunta? Pues sigue leyendo.

Cómo dejar de retener líquidos

Instrucciones a seguir

1. El ejercicio puede desterrar el agua que tu cuerpo está reteniendo. Camina rápidamente unos 30 minutos cada día o nada durante el mismo. Por otro lado, una importante sesión de ejercicios de levantamiento de pesas, en realidad puede causar retención de líquidos, ya que el agua viaja a reparar los músculos desgarrados y que se están fortaleciendo.

2. Bebe mucha agua. Aunque suene contradictorio, realmente vas a retener más líquidos, si no estás bebiendo suficiente. Tu cuerpo entra en un modo de auto-preservación y guarda reservas de agua ya que piensa que podría no obtener más. Cuando empieces a beber una cantidad suficiente de agua u otros líquidos, se relajará y expulsará el líquido retenido.

3. Reduce el consumo de sal. Ésta puede irse a lugares que nunca imaginarías. Minimiza el consumo de bebidas gaseosas, incluso de las bebidas dietéticas con gas. Los alimentos procesados ​​tienen niveles muy altos de sodio, por lo que debes optar por una dieta rica en comida fresca. Prepara la salsa para tu pasta fresca en vez de comprar una lata de salsa preparada.

4. Bebe vinagre de sidra de manzana, lo que naturalmente atrae las toxinas y el exceso de agua de tu cuerpo. Vierte dos cucharadas y una cucharadita de miel en una taza de agua una o dos veces al día.

5. Consulta a tu médico. En casos raros la retención de líquidos puede ser un síntoma de otras condiciones que afectan al corazón, riñón e hígado. Si has intentado de todo y todavía te sientes hinchado, programa una cita con tu médico para descartar algo más serio. Podría ser algo tan simple como que requieres un cambio en tus medicamentos actuales.

Remedios caseros para la retención de líquidos

La retención de líquidos a menudo puede ser una situación muy incómoda y afecta tanto a hombres como a mujeres. Si te sientes hinchado durante "esa época del mes" o sientes que estás reteniendo líquido sobre una base regular, hay algunos trucos que pueden ayudarte a revertir la retención de líquidos. La incorporación de ciertos alimentos en tu dieta puede ser la respuesta para ayudarte a superar tu hinchazón y seguir adelante con tu vida.

Plátanos

Una merienda fácil, los plátanos ayudan a revertir la retención de líquidos. Ya sea cuando los bebes en un batido, los comes con tus cereales o simplemente pelas un plátano natural, el potasio de esta fruta que le da su característico color amarillo es una forma natural de liberar a tu cuerpo de la retención de líquidos. Otra gran fuente de potasio y una alternativa a los plátanos, son las pasas.

Qué hacer para dejar de retener líquidos

Diuréticos naturales

Un diurético es toda sustancia que ayuda a aliviar tu función renal, lo que te lleva a orinar más. Antes de tomarte una taza de café, piensa en la incorporación de los diuréticos naturales en tu dieta. Las opciones incluyen la col y el zumo de arándanos.

Trata de sustituir la lechuga por la col en tu próximo sándwich. También puedes comerla en ensalada, es una opción muy crujiente y sabrosa.

No sólo los arándanos son ricos en antioxidantes y pueden ayudar a revertir la retención de agua. Para obtener resultados óptimos, compra zumo de arándanos sin azúcar, que se encuentra comúnmente en la sección de alimentos naturales en la mayoría de supermercados. Este elixir puede ser difícil de tragar, pero cuando se mezcla con el agua, fluye con más facilidad por la garganta.

Yogur sustituto de los dulces

El consumo de alimentos con alto contenido de azúcar puede hacer que tu estómago se hinche y aumente la retención de líquidos. Prueba comer una taza de yogur natural bajo en grasa mezclado con bayas frescas o granola, en vez de un helado dulce después de cenar. Los cultivos activos en este postre saludable ayuda con la digestión y aumenta la población de bacterias saludables en el estómago, todas estas cosas son positivas a la hora de revertir la retención de líquidos.

Bebe agua

Como ya hemos dicho antes, puede parecer raro, pero es necesario. Muchas personas se hinchan cuando están deshidratadas. Bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día.