Cómo dejar de ser eyaculador precoz

¿Cuál es el problema sexual Nº 1 al que los hombres se enfrentan hoy en día? Bueno, el tipo que dijo que encontrar una pareja sexual gana. ¿Cuál es el segundo, entonces? Es probable que la mayoría diga que es la eyaculación precoz. La mayoría de los hombres en algún momento de sus vidas sexuales se enfrentan a este problema. Es hora de dejar de evitar el tema y conocerlo a fondo. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que sólo vivimos una vez y es importante tener la mejor vida sexual posible.

Cómo dejar de ser eyaculador precoz

La eyaculación precoz, al igual que la eyaculación persistente o recurrente es aquella que se produce con una estimulación sexual mínima antes, durante o poco después de la penetración y antes de que la persona así lo desee.

¿Qué causa la eyaculación precoz?

No hay una sola causa; que es una combinación de factores. Algunos creen que la ansiedad es la culpable, conductas aprendidas repetitivas, la excitación excesiva o insuficiente o la tensión muscular. Todas están asociadas y por eso, hacer frente a cada una de ellas es la clave para curar la eyaculación precoz. La psicología evolutiva sugiere que los hombres aprendieron a eyacular rápidamente para asegurarse que completaban el acto sexual antes de ser atacados por un depredador, que la mujer escapara, que otro hombre lo interrumpiera o para aumentar la posibilidad de la procreación. Tal vez podemos culpar a los hombres de las cavernas. Pero ahora vamos a centrarnos en consejos para curar la eyaculación precoz. Estos son los siguientes:

Reducción de la ansiedad

Antes de que el pene entre en juego, debes aprender a calmarte y bajar tus niveles de ansiedad. Para reducir la ansiedad puedes optar por ejercicios de meditación, hipnosis, hablar con tu pareja acerca de tu problema y nerviosismo, etc.

Fortalecer los músculos de la pelvis

¿Has notado la tensión que sientes en tu cuerpo? Los hombres son menos propensos a saber la forma de liberar la tensión pélvica. A menudo, los hombres actúan y se comportan de forma que refuerzan la tensión muscular. Durante el acto sexual, si aguantas la respiración, flexionas los músculos abdominales y aguantas tu peso y el de tu pareja en ciertas posturas sexuales, estás creando una tensión muscular que aumenta potencialmente las posibilidades de eyaculación precoz.

Las actividades como el yoga, estiramientos, técnicas de reducción de la ansiedad y los masajes son formas de reducir la tensión en las regiones pélvica y abdominal. Otra técnica importante son los ejercicios de Kegel. Si no los has probado , ¿qué estás esperando? No hay mejor método para fortalecer tu región pélvica.

Método de arranque y parada

El método start-stop es un método probado para aprender a controlar la acción eyaculatoria y prolongar la duración. Debes estimular el pene hasta que estés listo para tener un orgasmo y luego debes dejar de la estimulación. ¿Por qué esta tortura autoadministrada? Es una gran forma para aprender a controlarte y a reconocer las señales que hace tu cuerpo antes de la eyaculación.

La masturbación

La masturbación es la mejor práctica para el sexo. En lugar de darte prisa en llegar al orgasmo, tómate por lo menos 20 minutos de tiempo en la masturbación antes de permitirte eyacular.

Cómo dejar de ser precoz

Posturas para el sexo

¿Quién hubiera pensado que las posturas que tenemos en nuestras relaciones sexuales pueden tener un impacto en la eyaculación precoz? Por extraño que parezca, la postura más popular, la del misionero, es también la postura más asociada con la eyaculación precoz. Esto se debe a que la tensión muscular aumenta a medida que el hombre apoya su peso corporal con los brazos y fuerza la pelvis. Las posturas ideales para prevenir la eyaculación precoz son aquellas en las que se ejerce poca o ninguna tensión muscular, como por ejemplo cuando la mujer se pone encima, de lado a lado y la del perrito. Incorporar una respiración profunda con estas posiciones sexuales ayuda a mantener el oxígeno en la sangre que circula.

Otros tratamientos

Personalmente, creo que las cremas desensibilizantes son una solución a corto plazo. ¿Por qué quieres a reducir tu sensación? ¿No es lo mejor de las relaciones sexuales? Los condones tienen aspectos desensibilizantes similares, pero al menos te protegen de las ETS y el embarazo. Eyacular antes de la relación es otra manera de durar más tiempo. Cuantas más veces eyacules en una experiencia sexual, más duradera se volverá y menos semen producirás.

Corregir la eyaculación precoz

La mayoría de los hombres pueden erradicar la eyaculación precoz en unos pocos meses. Hay un montón de libros de autoayuda, videos, terapeutas y entrenadores sexuales que pueden ayudarte.

Te aconsejamos que leas los siguientes artículos, ya que pueden ayudarte con tu eyaculación precoz: Remedios caseros para la eyaculación precoz y Preguntas acerca de la eyaculación precoz.