Cómo dejar de ser nervioso

Estar nervioso muchas veces se debe a nuestra naturaleza humana. Todos tenemos la sensación de nerviosismo y ansiedad antes de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Esto es natural, aunque desagradable. A continuación te damos una serie de consejos para calmar tus nervios.

Cómo dejar de ser nervioso

Cosas que necesitarás

Lo único que necesitas para hacer este ejercicio es encontrar una zona tranquila y en calma, dónde puedas relajarte. Busca una zona dónde puedas pensar. Podría ser un baño, una habitación tranquila, un jardín, la playa...

Instrucciones

1. La primera cosa que debes hacer es ir a esa zona tranquila. Como ya te hemos dicho antes, a una zona dónde puedas pensar un poco.

2. Analiza lo que te está poniendo nervioso. Piensa en lo que puedes hacer en una situación determinada para no ser, ni estar tan nervioso por ello nunca más. ¿Qué puedes hacer? Lo más probable es que la respuesta sea nada. No hay ni una sola cosa que vaya a cambiar la situación que está produciendo tu nerviosismo. Esta toma de conciencia debe ayudarte a traer la calma. Especialmente en situaciones en las que estás preocupado acerca de alguien o tienes algún evento que se encuentra fuera de tu control.

3. Si estás nervioso acerca de una tarea que debe ser completada, piensa en lo mucho que te has preparado para esta tarea. Piensa en todo lo que has hecho y has aprendido para estar donde estás ahora. Piensa en la formación, el estudio y/o el trabajo que supone estar donde estás. Reflexiona sobre estas cosas. Entender que has hecho un esfuerzo, te ayudará a calmarte.

4. Siéntate de forma cómoda, relájate, hazte una comida suave y ligera para comer, toma un baño relajante y no pienses en el evento que tienes por delante. Pasa tu tiempo reflexionando en calma sobre lo duro que has estado trabajando.

5. Recuerda que no debes preocuparte por el mañana, porque cada día tiene suficientes problemas propios.