Cómo dejar de tomar Orfidal

¿Cuánto tiempo puedes tardar en eliminar el Lorazapam (Orfidal) de nuestro organismo?

Hay muchas personas que toman 1 mg de Ativan/Lorazapam justo antes de acostarse durante más de un año y medio. Si eres mujer y estás pensando en quedarte embarazada, debes dejar de tomar esta medicación.

Cómo dejar de tomar Orfidal

Es imposible saber con exactitud cuánto tiempo vas a necesitar para poder dejarla. Pero si tomas un Orfidal de 1 mg cada día antes de acostarte, no debe ser un proceso terriblemente largo y se puede llevar a cabo con una incomodidad mínima. El mayor problema al que te puedes enfrentar es que dejes de tomar la medicación de una forma incorrecta.

Si quieres dejar este tipo de medicación por algún motivo en especial, debes ir a visitar al médico que te la recetó para que te explique de forma detallada como funcionan las benzodiazepinas. Te mostramos paso a paso la forma más efectiva y menos dolorosa para dejar de tomar Orfidal.

En primer lugar necesitarás pasar del Ativan o Lorazapam al Valium (diazepam). El razonamiento es algo complicado, pero básicamente debes saber que el Valium es menos potente, por lo que es más fácil dejarlo de forma muy gradual. 1 mg de Ativan es equivalente a aproximadamente 10 mg de Valium. El Valium viene en comprimidos de 2 mg, 5 mg y 10 mg. Así que una tableta de 2 mg te daría una dosis más baja de lo que podrías conseguir con una tableta de Ativan o de Lorazapam (Orfidal).

El Valium nos proporciona una muy larga actuación, tiene una vida media de 1 día. El Orfidal tiene una vida media muy corta. El Valium también tiene muchos metabolitos activos, es decir, compuestos activos que también son benzodiazepinas y seguirán actuando en el cerebro a medida que el Valium se descompone, algunos tienen una vida media de unos 8 días. En este caso el Ativan o el Orfidal no tienen metabolitos activos.

Cuando se utiliza un fármaco para dormir a menudo crea una dependencia psicológica. Esta dependencia hace que las personas medicadas necesiten tomarse una pastilla para dormir, han creado un hábito y un vinculo entre las pastillas y una noche de descanso. El uso de Valium también es más favorable, ya que mantiene una concentración en sangre más alta.

Nunca debes dejar de golpe la medicación. Las personas que dejan de forma radical este tipo de pastillas son mucho más propensas a sentirse mal durante un largo período de tiempo y tienen una mayor tasa de volver a tomar este tipo de medicación más adelante, incluso si no es médicamente necesario.

Lo mejor es que te tomes tu tiempo para ir reduciendo la dosis y que vayas a tu propio ritmo para lograr una desintoxicación exitosa. También se puede utilizar el Librium (clordiazepóxido) como un sustituto del Orfidal durante la retirada del medicamento. Viene en comprimidos de 25, 10 y 5 mg. 25 mg de Librium es igual a 1 mg de Orfidal y 10 mg de Valium.

Cómo dejar de tomar Lorazapam

En resumen, debes tomarte Valium, ya sea 10 mg por la noche (es mejor si el insomnio es el gran problema) o 5 mg por la mañana y 5 mg por la noche. Espera unos 3-5 días y empieza a tomar menos, puede ser un proceso muy lento. Puedes tomar 4 mg de Valium dos veces al día (es decir, dos comprimidos de Valium de 2 mg dos veces al día).

Básicamente, puedes simplemente dejar tu dosis cada 3-5 días de 2 mg o hasta 1 mg. Una vez estés tomando 1 mg (medio comprimido de 2 mg), puedes comenzar a cortarlo por la mitad y tomar una cuarta parte de una pastilla o simplemente dejar de tomarlo después de pasar unos días tomando un miligramo. Si estás interesado en ir un poco más rápido puedes tomar 10 mg durante 3 días y luego 5 mg durante 3 días y luego 4, 3 o 2 mg durante 2-5 días hasta que estés listo para parar. Lo importante es ir a tu propio ritmo. Algunas personas podrían ir a 10, 5, 2, 1 muy rápidamente.

Si dejas la medicación lentamente, hay muy poco riesgo de que sufras cualquier síndrome de abstinencia. Eso significa que incluso después de la retirada del medicamento podrías necesitar algún tiempo para que el cerebro se restablezca y se adapte a la pérdida del medicamento. Es raro que esto suceda si pasas de 1 mg de Orfidal a un Valium y vas reduciendo la cantidad lenta y progresivamente.

La forma de desintoxicación debe hacerse de acuerdo a los estudios científicos y en base a los protocolos creados para la retirada del medicamentos.